Presione soltar

El Museo de Arte de Tucson profundiza en perspectivas y narrativas más amplias que se pasan por alto en el género del oeste estadounidense con el apoyo de Terra Foundation for American Art

Tucson, AZ – El Museo de Arte y Bloque Histórico de Tucson (TMA) se enorgullece de presentar Más que: Expansión de las identidades de los artistas del oeste americano exhibición. Al examinar cómo los artistas identifican e infunden sus experiencias en sus obras de arte, esta exposición explora las interpretaciones multifacéticas del oeste americano. Más que destaca el trabajo de cuarenta y tres artistas que son mujeres, personas de color y personas de orígenes interseccionales de todo el país.

“Esta exposición se centra en las historias que a menudo quedan fuera de las narrativas dominantes y amplía las formas en que definimos el arte del oeste americano. Se involucra en conversaciones sobre cómo los artistas incorporan ideas que son importantes para ellos en su trabajo, como las historias de la comunidad, la continuación de las tradiciones y los problemas actuales”. dice Christine Brindza, Curadora Senior, Curadora Glasser de Arte del Oeste Americano.

“Como museo regional, el Museo de Arte y Bloque Histórico de Tucson prioriza un enfoque en las identidades, perspectivas y experiencias que hacen que el oeste estadounidense, y particularmente el suroeste de Estados Unidos, sea único. Más que: Expansión de las identidades de los artistas del oeste americano ejemplifica este compromiso al mismo tiempo que busca ampliar la comprensión del arte del oeste americano”. dijo Christopher Gordon, Director Interino y CEO/CFO/COO. La exposición incluye poemas del poeta laureado de Tucson 2019 TC Tolbert y textos de apoyo escritos por miembros de la comunidad local para ampliar los diálogos sobre cómo se ven e interpretan la identidad y el arte del oeste americano.

La Terra Foundation for American Art otorgó al museo una subvención de $75,000 por primera vez para ayudar a financiar programas públicos y una publicación con Más que. “Nos sentimos honrados de recibir esta subvención que exige un nuevo examen de las colecciones permanentes en exposiciones. Más que considera cómo podemos reenfocar las formas en que las colecciones Art of the American West de TMA se presentan en esta exhibición principal, pero en última instancia, puede tener un impacto en las exhibiciones en el futuro”. dice Christine Brindza, Curadora Senior, Curadora Glasser de Arte del Oeste Americano.

Programas, eventos y recursos adicionales relacionados con Más que se puede encontrar en TucsonMuseumofArt.org.

Sobre la Fundación Terra
La Fundación Terra para el Arte Americano, establecida en 1978 y con oficinas en Chicago y París, apoya a organizaciones e individuos a nivel local y global con el objetivo de fomentar diálogos interculturales y fomentar prácticas transformadoras que amplíen las narrativas del arte estadounidense, a través del programa de subvenciones de la fundación, la colección e iniciativas.

Artistas destacados
Marla Allison (Laguna Pueblo)
Angela Baby (Oglala Lakota)
Christi Belcourt (Âptîkosan (Metis))
george catlin
Nani Chacón (Dine)
Michael Chiago, Sr. (Tohono O'odham)
Chitimacha cestero (histórico)
ana coe
Tejedor de cestas de Diné (histórico)
Diné tejedora textil (histórica)
Steffi Faircloth
ruth fehr
Anita Fields (Osage)
Frank Buffalo Hyde (Onondaga)
yowshien kuo
Alfareros de Laguna Pueblo (histórico)
Abalorio Lakota (histórico)
César A. Martínez
María Martínez (San Il Defonso Pueblo)
alfarero maya (histórico)
Iván B. McClellan
Kent Monkman (Cree de la banda de Fisher River)
Northern Plains / Modista Lakota (histórico)
Fabricante de muñecas Quechan (histórico)
Kate Russell y Rose B. Simpson (Pueblo de Santa Clara)
roseta santiago
Sarah Sense (Chitimacha)
Luisa Serpa
David Benjamín Sherry
mian situ
Tejedor de cestas Tohono O'odham (histórico)
Esdras Tucker
Rosa G. Valencia (Jemez Pueblo)
bobb vann
Monica Wapaha (Apache de la Montaña Blanca y Tohono O'odham)
Daniela Werneck
Tejedores de cestas Apache / Yavapai occidentales (histórico)
Halcón Blanco Dyani (Sičaŋǧu Lakota)
Debra Yepa-Pappan (Jemez Pueblo y
Coreano)
agnes yerkes
Ni Zhu

Detalles de la exposición:
15 de octubre de 2022- 19 de marzo de 2023

A la vista en las galerías James y Louise Glasser y en la galería Earl Kai Chann

Más que: Expansión de las identidades de los artistas del oeste americano va acompañado de un catálogo a todo color, disponible para su compra en la Tienda del Museo. Se pueden encontrar programas, eventos y recursos adicionales relacionados con la exhibición en TucsonMuseumofArt.org

Horario del museo:
jueves – domingo
10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Acerca del Museo de Arte y Bloque Histórico de Tucson
Como institución construida sobre los territorios originales de los O'odham, el Museo de Arte y Bloque Histórico (TMA) de Tucson reconoce a las comunidades indígenas del desierto de Sonora, pasadas y presentes, que han administrado esta región durante generaciones.

TMA conecta el arte con la vida a través de experiencias significativas y atractivas que inspiran el descubrimiento, despiertan la creatividad y promueven la comprensión cultural. Fundada en 1924, TMA abarca toda una cuadra de la ciudad en el centro histórico de Tucson y está comprometida con el desarrollo de exhibiciones de calidad, la expansión y diversificación de su colección y la presentación de programas relevantes e innovadores al mismo tiempo que amplía el acceso público a las artes.

El museo presenta exhibiciones de arte moderno y contemporáneo, arte latinoamericano desde la antigüedad hasta la actualidad, artes indígenas y arte del oeste americano. Una colección permanente de más de 10.000 obras de arte abarca continentes, siglos y medios. El campus de TMA incluye cinco propiedades que figuran en el Registro Nacional de Lugares Históricos, un centro de educación artística y una biblioteca de investigación, la Tienda del Museo y el muy aclamado restaurante del museo Café a la C'Art. TMA es una organización benéfica privada de arte y educación 501(c)(3). Para obtener información adicional, visite TucsonMuseumofArt.org o llame al (520) 624-2333.

###

Para consultas generales de los medios, comuníquese con Iesha Doane, gerente de marketing y comunicaciones en marketing@localhost o 520-616-2687